Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTUNDENTE! Francia sobre condena a Leopoldo López: Instamos a respetar el Estado de derecho

El caso de Leolpoldo López, el preso más emblemático del país, continúa conmoviendo e inquietando al mundo. Cada día son más los países que expresan su preocupación por el dirigente, uno de los prisioneros políticos del gobierno de Nicolás Maduro. 

Composición Maduradas

Composición Maduradas

El Ministerio francés de Exteriores asegura que sigue “con atención” la situación en Venezuela, al expresar su preocupación tras la confirmación de la condena a casi 14 años de prisión contra López, reseñó EFE.

“Instamos al respeto del Estado de derecho y a un diálogo entre gobierno y oposición”, indicó un portavoz ministerial, que destacó que el país atraviesa “fuertes tensiones desde hace varios meses”.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), antepenúltima instancia a la que podía acudir para reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la pena, ratificó el viernes la sentencia contra él, considerado el político preso más emblemático del antichavismo.

Información de EFE

Lea también: ¡NO ESTÁ SOLO! EE.UU. insiste en liberación de Leopoldo López tras ratificación de su condena

¡Los ojos del mundo siguen atentos lo que sucede con Leopoldo López! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top