Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTUNDENTE! Machado: si no hay RR, la vía correcta es un “Villa Rosa” nacional

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, opinó en una entrevista concedida a El Estímulo que si el gobierno niega la convocatoria a un referéndum revocatorio en 2016, la “salida” es activar la desobediencia civil, como lo hizo un grupo de manifestantes ante el propio Presidente en Margarita.

María Corina Machado

Foto Referencial-Archivo

En conversación con la periodista Anna Carolina Maier,aseguró que el pueblo venezolano está claro en lo que debe hacer para presionar la realización de la consulta.

Hay que hacer lo que hizo Villa Rosa. Un centenar de venezolanos se pararon firmes y dijeron: ‘no más, no tenemos miedo y somos capaces de decírselo en su cara, somos capaces de actuar sin violencia pero con firmeza’. Lo que nos han tratado de decir es que hay tan solo dos vías de acción: o eres violento o eres inofensivo. Eso es mentira. Ni violentos, ni inofensivos. Hay que ser: eficaces. El planteamiento no es esperar hasta 2017, ni decir que tiramos la toalla. Todo lo contrario, el revocatorio debe ser en 2016, y si Maduro niega esa vía constitucional, entonces procede la desobediencia cívica nacional, que es Villa Rosa en toda Venezuela. Para eso debemos prepararnos”, explicó.

Machado ratificó lo dicho hace unos días antes: La Mesa de la Unidad Democrática no se reúne en pleno desde enero. Pero aseguró que antes de hacer públicas sus diferencias con la coalición, lo ha expresado “por escrito y en reuniones privadas, bilaterales, porque, como dije, no hemos tenido encuentros generales”.

Más noticias:

¡YA SABES, TIBY! Torrealba: Haremos amplias movilizaciones si el CNE atenta contra el revocatorio

Redacción Maduradas con información de El Estímulo

¡Ratifica su posición! ¿Usted cree que este es el mecanismo para presionar? Opine.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top