Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COSAS DE ENCHUFADOS! Roberto Rincón en libertad tras “cantar” y pagar 5 millones de dólares

Como venezolanos es inevitable preguntarse de dónde salió ese dinero y la respuesta probablemente sea más que obvia, de nuestros bolsillos. 

Roberto Rincón, quien enfrenta un complejo juicio por corrupción por pagar más de $1.000 millones en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014, salió en libertad condicional luego de pagar una fianza de nada más y nada menos que 5 millones de dólares.

Foto: Google Earth / Archivo

Foto: Google Earth / Archivo

El empresario reconoció además que en su declaración de impuestos omitió más de $6 millones en dividendos recibidos por parte de una empresa propia en Venezuela.

Rincón se había declarado culpable en una corte federal en Houston de dos cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

¿La buena noticia? Rincón cantó para conseguir rebaja en su condena

La periodista venezolana Maibort Petit publicó en su blog “Venezuela Política” que Rincón Fernández será sentenciado el 30 de septiembre de 2016 a unos 13 años de cárcel, ya que colaboró con la justicia estadounidense. Esta pena podría bajar más dependiendo de las negociaciones con los fiscales.

¿Escaparse?

La defensa de Rincón alega que no existe riesgo de fuga y que Rincón no ha tenido antecedentes penales por lo que solicitaron su libertad condicional.

La millonaria fianza que además de los 5 millones incluyó la mansión que poseen, fue firmada por la esposa del procesado, María Lila Rincón, y sus hijos Alexandra Carolina Cautilli Rincón, Roberto Rincón y Ricardo Rincón.

Además, para prevenir cualquier intento de fuga los pasaportes de Roberto Rincón y el de su esposa quedaron en custodia de la corte, además el empresario tendrá que usar 24 horas al día el monitor electrónico que supervisará sus movimientos, y por el cual debe pagar unos $300 dólares mensuales.

Como otro dato interesante se conoció que a Rincón se le prohibió entrar en contacto con personas que podrían ser víctimas, testigos o estar ligadas a la investigación que se le sigue.

Créditos: Mairbort Petit.

Créditos: Mairbort Petit.

Con información de Mairbort Petit

¿A quién habrá embarrado Rincón en sus confesiones a EE.UU? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top