Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COSAS DE LA PATRIA! Un tercio del municipio Chacao tiene más de 48 horas sin energía eléctrica

La noche de este martes el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró estar en constante comunicación con el personal de Corpoelec que trabaja en dar respuesta al terrible apagón que inicialmente afectó al 80% del municipio. Un tercio de Chacao se mantiene sin luz tras 48 horas de haber iniciado el apagón, se prevé que la totalidad del servicio se recupere para el día jueves.

Las zonas que todavía no tienen electricidad son Campo Alegre, El Rosal y Los Palos Grandes. En la mayoría de las oficinas ubicadas en la zona afectada los empleados fueron enviados a sus casas por razones de seguridad.

sin-luz

Créditos: Reuters

De acuerdo a El Universal la falla eléctrica además ha afectado el desempeño de las páginas de web de múltiples empresas, pues los servidores de hospedaje y almacenamiento de dichas plataformas están ubicados en este municipio.

El alcalde explicó que por el problema eléctrico quedaron personas atrapadas en ascensores, en las casas no hay agua y además los alimentos han comenzado a descomponerse por la falta de refrigeración.

Muchacho enfatizó que no se trata solo del problema eléctrico. “Son múltiples las llamadas de personas que tienen una semana sin agua”. Recientemente los vecinos protestaron en la avenida Francisco de Miranda por la ineficiencia de Hidrocapital y ahora son sometidos también a la falta de electricidad.

Recuperación en proceso

“Optaron por recuperación de carga por circuitos de baja tensión, lo que se traduce en que las próximas horas seguirán reactivando la energía de manera progresiva en sectores residenciales”, publicó el alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter.

Manifestó que para el miércoles en la noche esperan tener la mayor parte del problema resuelto y será el jueves cuando se contará con 100% de servicio, ya que se encuentra en camino el cable de alta tensión que resultó dañado en la explosión de la tanquilla y que surte al transformador 1. Añadió que la sustitución de este cable se realizará progresivamente y supone la solución definitiva de la crisis.

¿La culpa es de la iguana? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top