Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRÉALO O NO! Militares y milicianos sacan hoy su artillería para prepararse para “la guerra”

Desde hoy la milicia venezolana se prepara para una guerra imaginaria soñada por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó los entrenamientos de la Fuerza Armada para defenderse de “amenazas”.

Más de medio millón de militares y milicianos venezolanos iniciarán este viernes dos días de ejercicios de defensa, bajo un Estado de Excepción y de esfuerzos internacionales por abrir un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Foto: AFP

Foto: AFP

Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sacar la artillería para prepararse ante una agresión externa, en medio de un aumento de la conflictividad social y de los intentos de la oposición por sacarlo del poder a través de un referendo revocatorio.

“Este referendo es para generar las condiciones para calentar las calles y justificar un golpe de Estado o una intervención extranjera, para eso lo están intentado activar, con muy poco apoyo”, afirmó Maduro la noche del jueves, en un acto de su partido socialista.

El presidente chavista sostiene que EE.UU. está planeando una intervención en Venezuela, a solicitud de la “derecha fascista venezolana”, tras “el golpe de Estado de Brasil” contra Dilma Rousseff.

Los militares venezolanos harán unas maniobras como las que hicieron luego de que el presidente Barack Obama declarara en marzo de 2015 a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad de Estados Unidos, reseña AFP citada por Swissinfo.

No obstante, esta vez, Maduro decidió que, a los más de 160.0000 efectivos de las FANB, se sumen cientos de miles de reservistas y milicianos, lo que las hace “sin precedentes”, según el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top