Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRÉALO O NO! Un venezolano debe reunir 935 años para comprar un apartamento “económico”

Comprarse un carro, hacer un mercado completo, comprar ropa, tomar vacaciones y hasta casarse parecen escenas de Misión Imposible. Tener una casa o un apartamento sencillo no escapa de esa lista difícil de cumplir en un país donde la crisis económica arropa tus sueños y expectativas.

Foto: Archivo / EFE.

Foto: Archivo / EFE.

El 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de 20% del sueldo mínimo –como si fuese suficiente– elevando el salario de Bs. 9.678 a Bs. 11.578, que se le irán al venezolano en cualquier cosa menos en ahorrar para comprar una vivienda.

Para hacer un cálculo promedio te presentaremos algunos de los costos de viviendas por zona, según Sumarium.com. La mayoría dispone de estacionamiento, áreas comunes y espacios de recreación, lo normal.

En lugares como Terrazas del Ávila, Palo Verde, Boletita y La Urbina, del municipio Sucre, los precios pasan la barrera de los 100.000.000 de bolívares. Ahora, si el inmueble cuenta con la línea blanca y marrón, el costo puede llegar a los 170 y 200 millones de bolívares.

Hacia la Candelaria, avenida Urdaneta, Bellas Artes, Parque Carabobo y avenida Andrés Bello, del municipio Libertador, los precios son más bajos. Se consiguen entre 23 millones y 60 millones de bolívares.

En Chacao y Baruta el valor del inmueble dependerá de la cercanía con clínicas y centros comerciales. En La Castellana, Los Palos Grandes, Altamira (norte y sur), Bello Campo, Campo Alegre, El Bosque y El Rosal los montos van desde 250 a 400 millones de bolívares.

Sin embargo, los apartamentos más caros son los del municipio El Hatillo, específicamente en el grupo urbanístico La Lagunita o en La Tahona, donde una vivienda te puede costar entre 800 y 1.000 millones de bolívares.

Es decir, que tomando un valor promedio de 130 millones de bolívares, por un apartamento dentro de las zonas “económicas”, un venezolano tendría que reunir al menos 11.228 sueldos mínimos íntegros, lo cual le llevaría 935 años.

¡PARA LLORAR! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top