Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CREATIVIDAD ANTE LA CRISIS! Fotógrafo muestra en galería productos “desaparecidos” de Venezuela

El fotógrafo Juan Toro, un caraqueño de 47 años, no ha cruzado de brazos su trabajo a causa de la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela. Decidió sacarle provecho y por eso construyó la exposición “Desaparecidos” que muestra productos como el papel higiénico, la harina pan, el jabón y la leche que hace tiempo no se ven en los mercados venezolanos.

Créditos: elnuevoherald.com.

Créditos: elnuevoherald.com.

En la galería del Museo de Caracas fueron exhibidas las 31 fotografías. “Estamos hablando de unos productos que se siguen consiguiendo pero se consiguen de manera cada vez más difícil, o sea, hay que hacer o muchas colas para llegar a él o tienes que pagar sobreprecio para llegar a él”, aseguró Toro a EFE, publicó elnuevoherald.com

A esto se suman otras exposiciones que ha hecho en relación a las protestas, la inseguridad y la situación general del país. Hace seis años mostró más de 300 etiquetas que colgaban en los cadáveres de quienes murieron de forma violenta. Luego hizo captura de balas recogidas de escenarios de enfrentamientos, mostró fotos de las municiones caseras que se usaron en febrero de 2014 y ahora está en busca de las llaves de casas de familias que han emigrado del país. Ya lleva 30 llaveros.

“He trabajado todo sobre fondo blanco, descontextualizando cada uno de los objetos (…) para mí el fondo blanco termina siendo un espacio de silencio, un espacio de reflexión, el país necesita reflexión”, indica Toro, quien además aseguró que todo está incluido en un libro al que llamó Expedientes: Fragmentos de un país, donde además de las imágenes presenta escritos de los profesores de arte Gerardo Zavarce y Félix Suazo, del fotógrafo y artista Nelson Garrido, y del economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

¡LAS MEJORES IDEAS SURGEN EN TIEMPOS DE CRISIS! Haznos saber tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top