Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEVALUACIÓN EN EVIDENCIA! Faja de billetes de cien bolívares equivale a uno colombiano

El desastre y la mala noticia en la que se ha convertido Venezuela siguen traspasando fronteras, literalmente. Muchos venezolanos han tenido que cruzar la frontera a Colombia y no por eso se han encontrado con el paraíso.

Foto: @Nataliocosoy

Foto: @Nataliocosoy

A través de la red social Twitter, algunos han comentado su experiencia. Sin embargo, entre tantos, hubo una fotografía que impacto a los residentes: Un fajo de bolívares representaba a un único billete colombiano.

La megadevaluación quedó a los ojos todos, pero de igual manera, no hubo resistencia al hacer el cambio. Habían colas inmensas en Cúcuta para hacer el canje. No importaba que fuese un solo billete, eso podía ser suficiente para comprar al menos unos cuantos productos que tienen meses desaparecidos del país.

Miles de venezolanos hicieron cola para cambiar “paquetes” de bolívares por tres o cuatro billetes de pesos.

En Venezuela, el billete de mayor denominación es el de 100 bolívares, mientras en Colombia hay billetes de 10 mil, 20 mil, 50 mil pesos. De allí que un “paquete” de 20 mil bolívares, con la tasa de cambio de ayer, se convertía en un billete de 50 mil pesos.

La entrada de venezolanos a Colombia ha sido tan grande que la policía de Cúcuta ha pedido refuerzos para poder controlar la situación mientras la frontera permanezca abierta: 8:00 pm de Colombia.

Aquí la imagen que le dio la vuelta a las redes sociales:

Redacción Maduradas

¡Economía a pique! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top