Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL DESESPERO! Maduro clamó por apoyo internacional durante cumbre de la AEC

El presidente Nicolás Maduro continúa pidiendo cacao a la comunidad internacional aliada. El jefe de Estado ha desplegado su defensiva y ruega a sus incondicionales respaldo ante la posible aplicación de la Carta Democrática a su Gobierno.

Un desesperado Maduro clamó por apoyo internacional en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su participación en la séptima cumbre de la Asociación de Estados de El Caribe (AEC) celebrada en Cuba.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Maduro, pidió a los países de América Latina no ceder ante lo que considera una “presión brutal” por parte de Estados Unidos para “aislar” a su gobierno, que lucha contra la oposición interna y un cuestionamiento en la OEA a su mandato.

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó esta semana una reunión urgente para determinar si en Venezuela hay una alteración del orden constitucional que lesione la democracia.

“Hago un llamado a los gobiernos del continente (…) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones (…) para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento”, dijo Maduro ante los líderes del Caribe reunidos en La Habana.

Venezuela está inmersa en una profunda crisis marcada por una elevada inflación, una recesión económica y escasez de bienes de primera necesidad, y están creciendo las protestas opositoras que reclaman un referéndum para revocar el mandato del presidente.

Maduro ha dicho que la situación es un intento encubierto apoyado por Estados Unidos de desbancar a su gobierno socialista, reseña Reuters citada por La Patilla.

“Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar y vamos a luchar con la misma fuerza que hemos luchado contra golpes, contra todo tipo de intervencionismo durante 17 años”, señaló.

¡Alguien está asustado! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top