Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL DESESPERO! PSUV no cumplió meta de registro de 1×10 de 10 millones de votantes

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, afirmó este lunes que luego del denominado “ensayo general de la victoria” realizado este domingo por el Psuv, el registro del 1×10 apenas creció un 9% respecto al mes de agosto, es decir, se situó en un 69% de la meta trazada.

Rodríguez dijo que el domingo se movilizaron 1.150.569 militantes, equivalente a 92% de lo esperado, y que cada una de esos activistas registró un promedio de 6 personas en sus listas de 1 x 10. “Este millón ciento cincuenta mil contactó con 6.903.414 personas”, precisó. La cifra equivale a 69% de los 10.000.000 de electores cuyo voto aspiran a asegurar para el 6-D.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

A mediados de agosto el coordinador electoral del PSUV Carabobo, Francisco Ameliach, dio plazo hasta finales de ese mes a los candidatos para que buscaran a “10 millones de votantes”. Vencido el plazo, admitió que solo registraron a 60%.

Tales resultados a menos de un mes de las elecciones parlamentarias obligaron al buró político del PSUV a utilizar su próximo simulacro, que será el 22 de noviembre, para dar otra vuelta de tuerca a la maquinaria electoral. Ahora van a verificar la existencia de las personas anotadas en las listas.

“Estamos convocando a un nuevo gran ensayo de la victoria para el próximo domingo 22 de noviembre. ¿Qué vamos a probar ahí? Vamos a supervisar y chequear el 1 x 10; es decir, que este 1.150.569 nos muestre y certifique que contactó y elaboró su lista de 1 x 10. Ahí esta su esposa, su esposo, su hermana, su hermano, su papá, su mamá, sus hijos que sean mayores de 18 años, y con eso conforma su lista y se compromete a que cada una de las personas sean llevadas a votar por la patria el 6-D”, dijo.

Acotó que desde ahora hasta el 22-N intensificarán la supervisión: “A diario vamos a estar hablando con los jefes de comando estadales, municipales y de circuito, con los candidatos para ir aumentando este 1 x 10”.

Rodríguez, ex presidente del CNE, reconoció que trabajadores del Estado hacen la tarea partidista: “Estamos construyendo esta victoria día por día con la incorporación de jóvenes, mujeres, trabajadores, consejos comunales, misiones, grandes misiones, empleados públicos”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top