Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL ENCIERRO! Hasta Bs. 413.840 se necesita tener de límite en la tarjeta para usar cupo viajero

Este miércoles, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció la creación de dos organismos para la regulación de las tasas de cambio, uno “protegido” (Dipro) y otro flotante (Dicom), valorado en 206,92 bolívares por dólar, que será usado para el cupo viajero. Al escuchar la descripción de funcionamiento de este último, la pregunta es instantánea ¿cuánto dinero debo disponer para viajar y poder usar mi cupo?

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

En Venezuela, hay todas unas especificaciones de asignación de dólares dependiendo del país o contienen al que visites y cuánto tiempo permanezcas en él. Según ivenezuela.travel, la cantidad máxima que otorga el Gobierno es de $2.000 dólares si viajas hacia África, Oceanía, Asia y Europa durante ocho días o más. Si este fuese tu destino y quisieras solicitar el máximo, tu tarjeta de crédito debería tener un límite igual o superior a 413.840 bolívares.

En caso de que tu destino sea Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala u Honduras, la cantidad máxima es de $1.500 por ocho días o más, lo cual representaría 310.380 bolívares. Para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá, Perú, Surinam y algunas Islas del Caribe, el límite es de $700 dólares por ocho días o más, equivalente en bolívares a 144.844.

En cuanto al cupo electrónico no hubo ningún anuncio en específico en cuanto a su tasa. Fue ignorado, como si no existiera. Aquí vamos una vez más, siguiendo el camino de la devaluación profunda de nuestra moneda.

¿NICOLÁS COMPRARÁ SUS DOLARITOS A TASA FLOTANTE O DÓLAR PROTEGIDO? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top