Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL ENCIERRO! Iberia estudia reducir su oferta a Venezuela: Aún tienen $200 millones retenidos

Venezuela está cada vez más aislada. La aerolínea Iberia estudia disminuir su capacidad en el país porque aún el Estado le adeuda más de 200 millones de dólares, de los cuales no tienen esperanzas que les sean pagados.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, dijo que están analizando reducir su capacidad a Venezuela con aviones más pequeños dado que no se muestran optimista en recuperar los más de 200 millones de dólares que allí tienen retenidos.

Archivo

Archivo

“Tenemos más de 200 millones de euros (US$219,7M) retenidos y lo que hemos hecho es ir ajustando la capacidad operativa: actualmente contamos con 3 servicios semanales y apuntamos a mantenerlos, pero es cierto que la situación cada vez es más problemática por lo que estudiamos la posibilidad de ajustar el calibre de los aviones con que operamos allí, es decir, realizar operaciones con unidades más pequeñas. Actualmente nuestros aviones operan con 396 plazas a Venezuela, podríamos bajarlos a 286 asientos”, señaló Luis Gallego.

Sobre si contempla ese ajuste para este año, el presidente de Iberia reveló que “podríamos considerarlo, hay que cuidar la rentabilidad de la ruta y cuando no hay forma de tener la rentabilidad adecuada, tienes que hacer ajustes en tu capacidad”, reseñó Reportur.

Acerca de la respuesta de la autoridad venezolana apuntó que “nos hemos reunidos muchas veces con ellos, pero no es solo un problema solo de Iberia, ahora, sinceramente, creo que con la situación existente no es posible que tengamos alguna novedad al corto o mediano plazo. No somos optimistas, pero es verdad que nos gustaría recuperar los fondos”.

“Sabemos que hay muchos países en la región con realidades propias, pero hay situaciones que capturan más la atención, como el deterioro del crecimiento en Brasil, la preocupante situación de Venezuela y la devaluación que hay en Argentina. Ahora, si quiero remarcar con fuerza que Iberia siempre ha estado, está y estará en América Latina, independientemente de las circunstancias políticas, económicas o sociales”, remarcó el presidente de Iberia.

Tocará aplicar el modelo cubano y abandonar el país en balsa. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top