Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL TURISMO…EN CUBA! Zarpó en la isla el primer crucero de EE.UU. en más de 50 años

Mientras Cuba sigue probando las mieles del capitalismo, Venezuela sigue hundiéndose en el “socialismo bolivariano”. La isla sigue aumentando sus ingresos por concepto de turismo tras el restablecimiento de sus relaciones con EE.UU.

El buque Adonia zarpó, ayer, con más de 700 pasajeros a bordo desde el puerto de Miami e inauguró la primera línea de cruceros entre EE.UU. y Cuba en más 50 años. Tras el tradicional bautizo con chorros de agua expelidos por dos buques, la embarcación de la compañía Fathom, filial de Carnival, abandonó el puerto de Miami con destino al puerto de La Habana, entre el alborozo de sus pasajeros, una docena de ellos cubanoestadounidenses, según la compañía.

Foto: abc.es

Foto: abc.es

Con la promesa de ofrecer una “experiencia cultural” a bordo del buque y en tierra, el crucero cubrirá una travesía de siete noches e incluirá paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

El presidente y gerente general de Carnival Corporation, Arnold Donald, explicó que con la puesta en marcha de la operación naviera la compañía está “contribuyendo a la historia” y está generando “un impacto mucho más positivo para la sociedad”, reseña EFE citada por La Patilla.

“Hemos trabajado muchísimo desde que recibimos la aprobación del Gobierno cubano y estadounidense. Ser la primera compañía que puede realizar cruceros, incluyendo a aquellos que pueden embarcar en Cuba, es un privilegio tremendo”, manifestó.

El presidente de Carnival dio a conocer que en el buque Adonia viajaban “de media docena a una docena de cubanos o cubanoamericanos”, que lograron resolver la documentación pertinente para realizar el viaje.

La empresa mantuvo una política inicial de no aceptar a viajeros de origen cubano en la línea, en atención a una ley del país caribeño que impedía a los nacionales llegar por mar, una decisión que mereció protestas de parte del exilio en Miami y hasta una demanda civil por discriminación, que posteriormente fue retirada.

Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, rectificó y el pasado 18 de abril anunció que no iba a hacer distinciones entre sus pasajeros, y se mostró dispuesta a postergar el inicio de la ruta si es que Cuba no daba la autorización correspondiente.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top