Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE LA TENSIÓN! Abogados de los narcosobrinos piden divulgar identidad de testigos

Un documento al que hace referencia el diario El Nacional, en un trabajo firmado por la periodista Maibort Petit, se revela que los abogados de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas mueven todas sus fichas para reducir las sentencias de sus clientes, acusados de narcotráfico.

Según la defensa de los sobrinos Flores, los acusados “tenían puestos de trabajo legítimos y vivían en paz” con su familias en Venezuela cuando fueron capturados por una operación antinarcóticos de la DEA.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Los abogados solicitaron al gobierno de Estados Unidos la divulgación de información y pruebas que afecten la culpabilidad o inocencia de sus clientes, entre varias cosas, piden divulgar la identidad de los testigos, con la esperanza de poder juzgar la credibilidad de los mismos.

La evidencia serviría para reducir la sentencia del acusado y también debe ser revelada por el fiscal.

La defensa también alega que la manera en la que fueron detenidos, no es legal y que las declaraciones obtenidas en esa circunstancia deberían ser suprimidas.

“La manera en que los informantes de la DEA realizaron los operativos en su intento por atraer a estos dos hombres jóvenes en el comercio internacional de drogas no es legal, a pesar de la falta de antecedentes penales de los dos acusados, la falta de conocimiento o experiencia en el tráfico de drogas y la falta de capacidad para transportar cantidades de drogas”, indica el comunicado.

Y agrega: “La declaración de Campo Flores se obtuvo a través de un procedimiento de interrogación deliberada; en segundo lugar, no se les dio conocimiento de causa. Todo lo contrario, los acusados fueron sometidos a una prueba ‘terrible’ antes de hacer las declaraciones”.

Con información de El Nacional.

¿Se podrán salir con la suya? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top