Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRISIS! Ha habido 1.163 protestas por escasez de comida en lo que va de año (7 diarias)

Las protestas para exigir comida han copado los registros de conflictividad en el país, donde se han dado, en lo que va de año, 1.163 manifestaciones por escasez y desabastecimiento de alimentos.

Según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), de enero a julio de 2016 se registraron 1.163 protestas por escasez, un promedio de 166 reclamos mensuales y siete diarios.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

En julio hubo 209 protestas, lo que representa una disminución del comportamiento mensual que se había mantenido desde enero. En junio fue el mes con más manifestaciones por falta de comida, pues se reportaron 274, reseñó El Nacional.

Las demandas por desabastecimiento de alimentos representan 70 % más que en julio de 2015, cuando se registraron 123. “Continúa la situación de inseguridad alimentaria en Venezuela caracterizada por desabastecimiento, escasez y carestía de productos”, detalló el Ovcs.

La ONG ha documentado 4.169 protestas en lo que va de año, un promedio de 596 mensuales. Asimismo, se documentaron 73 saqueos y 46 intentos de saqueo. Hubo disminución de 27 % en comparación a junio, aunque fue 441 % más que en julio de 2015. En lo que va de año se han dado 535 saqueos o intentos de saqueo.

Junio es hasta ahora el mes más conflictivo del año: hubo 728 protestas, 274 relacionados con el desabastecimiento de comida, 97 saqueos y 65 intentos de saqueo, según los datos del Ovcs.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡ABUSADORES! GNB dispersó a golpes protesta por comida en la Panamericana

¡El pueblo está harto! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top