Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRISIS DESATADA! Según Conindustria, hay 83% de desabastecimiento de la Canasta Básica

Un verdadero milagro realizan los venezolanos para medio comer. El desabastecimiento de los alimentos y productos esenciales sobrepasó el 80 %, lo cual se refleja en la cantidad de anaqueles vacíos.

El pasado martes, se realizó una reunión entre la Subcomisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que discute la Ley de Producción Nacional y representantes de varias agrupaciones de empresarios y productores.

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez

En la cita el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que 83 % de los productos de Canasta Básica no se consiguen.

De igual manera, Carlos Albornoz, presidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas) aseguró que “es imposible resolver el problema económico en el 2016, e incluso se está comprometiendo parte del 2017”.

Por su parte, Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) planteó la instalación de una Comisión Técnica para mejorar producción, reseñó El Universal.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), en voz de su presidente Antonio Pestana, resaltó la necesidad de modificar la Ley de Tierra y expandir la frontera agrícola.

Esta Subcomisión Especial que discutirá la Ley de Producción Nacional quedó presidida por el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Omar Barboza.

Claro, según el presidente Nicolás Maduro los venezolanos están “rozagantes”. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top