Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRISIS HUMANITARIA! Denuncian muerte de 42 recién nacidos en hospital de Barcelona

En lo que va del mes de septiembre han muerto 42 recién nacidos en hospital Luis Razetti de Barcelona y tras las denuncias del hecho y el colapso de dichas áreas, el Defensor del Pueblo del estado Anzoátegui, Rafael Hurtado, inspeccionó este viernes 23 de septiembre, las áreas de neonatología y maternidad del centro de salud.

En el recorrido, se presentaron la directiva del hospital, comisiones del Colegio de Médico de la entidad y Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemnna).

Hospital Luis RazettI de Anzoátegui

Foto: El Tiempo-Archivo

Los doctores, denunciaron que la muerte de los neonatos ha aumentado en comparación con el mes de agosto, mientras consideraban que una de las causas se debía a la falta de insumos en el centro asistencial, escasez de medicamentos para las embarazadas y la mal nutrición de las madres durante el periodo de gestación. La comisión de médicos y enfermeras, de igual forma denunció que en lo que va de mes, también han fallecido 30 parturientas por las mismas causas.

Por otra parte, agregaron que las condiciones precarias en las que se encuentra la zona de neonatología, también influyen en la disminución de la calidad de atención que reciben los bebés al nacer.

El doctor Eulio Morales, fue uno de los que expresó que los médicos temen trabajar en el hospital de la capital anzoátiguense, ya que cada vez que fallece un bebé quedan expuestos al maltrato, afirmando que hacer todo lo posible para garantizar la vida de los neonatos pero no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Recibimos amenazas, y en oportunidades hemos tenido de desalojar el área de neonatología por temor a ser agredidos”, comentó.

Luego de escuchar a los especialistas, y a los padres de los recién nacidos que se encuentran en el lugar, la comisión mixta decidió solicitar redoblar la seguridad en el área requerida y comenzar a evaluar las carencias para ser atendidas de inmediato.}

Los médicos del hospital Luis Razzeti, también aseguraron que deben remitir a las mujeres embarazadas a otros centros asistenciales para recibir mejor atención, debido a que el colapso del área de neonatología y maternidad conllevó a la asistencia masiva de parturientas.

Debido a toda la situación, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática, Oneida Guaipe, explicó que la sobrepoblación del área mencionada en el Hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona, el pasado 19 de septiembre, cuando fue divulgada una fotografía de recién nacidos en cajas de cartón, se debió a la falta de insumos en el principal centro asistencial.

En el Razetti se atienden a más de 300 parturientas cada semana y si comienzan a remitirlas a otros hospitales estos colapsarán. El sector salud está en emergencia”.

Guaipe comentó que seguirá de cerca el caso, pues realizará una nueva denuncia de no observar algún avance o mejora en cuanto a lo expuesto por los médicos del lugar.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¡EN TIEMPO RÉCORD! Instalan cunas e incubadoras en hospital donde había bebés en cajas de cartón

¿Todavía se duda de que en Venezuela existe una crisis humanitaria? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top