Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRISIS HUMANITARIA! Hospitales del país cuentan con 5% de los medicamentos que requieren

La crisis humanitaria de salud no da para más. Los hospitales venezolanos solo cuentan con 5 % de las medicinas que necesitan para atender a los pacientes, quienes angustiados deben recorrer decenas de farmacias con la esperanza de conseguir un medicamento.

“El Gobierno ha colocado en la guillotina a la salud”, indicó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al calificar como muy grave la falta de medicinas e insumos médicos en centros hospitalarios.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

Afirmó que la escasez alcanza 95 % en los 300 hospitales del país, aunque aclaró que en algunos de referencia el porcentaje es menor, debido a que el Gobierno se preocupa más de abastecerlos y que la escasez se nota menos porque los familiares de los pacientes hacen colectas entre ellos y compran algunas medicinas.

Sin embargo, destacó que en el interior del país la situación es mucho peor. “En el área metropolitana el Gobierno se cuida más. En el interior no les importa nada. Lo que ocurre pudiera calificarse de crimen de lesa humanidad”.

León Natera afirmó que no solo en Cumaná se dan casos de muerte de niños recién nacidos, sino que es algo que se va haciendo cada vez más frecuente en los hospitales venezolanos. Aseguró que se ha regresado a la Medicina de mediados del siglo XX, cuando las mujeres corrían riesgos inmensos solo por parir y que la gente se está muriendo de mengua.

Douglas León Natura aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se niega a recibir productos donados por organismos internacionales y que desestimó la línea telefónica habilitada para atender la emergencia de medicinas, reseñó El Nacional.

“No es suficiente. La crisis es de gran magnitud y eso solo son pañitos calientes”, dijo.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top