Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRISIS SIN PRECEDENTES! Desabastecimiento supera al problema de la inseguridad en Venezuela

La escasez de productos básicos en Venezuela ha llegado a tal punto, que los ciudadanos se preocupan más por la adquisición de alimentos que por la misma inseguridad, lo que se convierte en algo alarmante considerando que Venezuela se encuentra actualmente entre los países más inseguros del mundo.

Así lo revelan los resultados de la encuesta realizada por la empresa Poder y Estrategia, la cual evaluó variables económicas, sociales y políticas a escala nacional en el mes de septiembre. Donde 44% de los encuestados se preocupan por el desabastecimiento y la escasez, mientras que 28% de la inseguridad.

Colas-para-comprar-comida-en-supermercados-Escasez-Inseguridad-Venezuela-800x533

“60% de la gente opina que el problema es de carácter económico”, explicó a El Impulso Ricardo Ríos, presidente de la consultora.

Asimismo, Ríos refiere que en Venezuela, “la población económicamente activa la componen aproximadamente 15 millones de personas; 3 millones se estarían dedicando al bachaqueo de manera ocasional y 2% lo hace siempre, es decir, unas 300 mil personas”.

Explicó además que el 80% de la población compra a bachaqueros. Venezolanos complementan su abasto comprándole a los revendedores, eso ocurre en los sectores A, B, C y D. El sector A y B son clientes fijos.

El 45% de los encuestados consideró que el responsable de esta situación económica es el Gobierno nacional, 23% piensa que es la oposición y 20% opina que los bachaqueros son los responsables.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top