Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRISIS SIN PRECEDENTES! Más del 85% de las farmacias podrían cerrar por falta de medicamentos

Más del 85 % de las farmacias venezolanas podrían cerrar por el desabastecimiento de medicinas en el país, y es que de nada sirve continuar abriendo los establecimientos cuando no tienen nada que ofrecer.

Los representantes de la industria farmacéutica venezolana señalaron que están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo nacional para buscar una salida al problema de desabastecimiento de este sector, y además, alertaron que más del 85 % de farmacias podrían cerrar por falta de medicamentos.

Archivo

Archivo

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, solicitó que el gremio sea incluido en las reuniones del Motor Farmacéutico, ya que aseguró que no han sido convocados a las reuniones, por lo que desconocen los acuerdos, reseñó Panorama.

Semanas atrás, la ministra para la Salud, Luisana Melo, pidió a los galenos recetar con el principio activo para ubicar más eficientemente los medicamentos a través del sistema 0800-SaludYa (0800-7258392). “Hago un llamado para los colegas para que empecemos a recetar el medicamento por su principio activo”.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, anunció a principio de mes que se han atendido más de 25 mil solicitudes en la línea telefónica.

Según la cartera de Salud, los medicamentos que más han sido solicitados a través del nuevo mecanismo son los antihipertensivos, anticonvulsivos y aquellos usados para el tratamiento del mal de Parkinson, de la próstata y tiroides.

Precisamente, a finales de la semana pasada, Fefarven se declaró en emergencia ante la escasez de medicinas en el país, y entre las medicinas con mayor problema coincidieron con el ministerio en los anticonvulsivantes, los indicados para la próstata de los adultos y sumaron los anticonceptivos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top