Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRUEL E INHUMANO! Hallan lote de medicinas vencidas en depósito de hospital de Anzoátegui

Oneida Guaipe, diputada suplente, electa por el circuito tres del estado Anzoátegui, denunció el hallazgo de aproximadamente 300 cajas de medicinas e implementos médicos vencidos, dentro de un depósito en el hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, reseñó El Tiempo.

Entre los fármacos se encontraban analgésicos, antipiréticos, anticonceptivos, desparasitantes, antialérgicos, antihipertensivos, inyectadoras, medidores de glucosa, entre otros.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Guaipe detalló que el hallazgo se hizo durante la inspección que inició el pasado lunes a los centros asistenciales del estado.

Inhumano

Las visitas servirán para elaborar un informe que será presentado ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

La parlamentaria catalogó el hallazgo como un “acto criminal” contra los pacientes que tienen que recorrer innumerables farmacias para adquirir los medicamentos.

“Es inhumano que la población esté pasando trabajo para adquirir medicamentos y esté una gran cantidad de insumos caducados”.

Guaipe destacó que los medicamentos fueron suministrados por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

“Una comisión de la Asamblea Nacional interpelará a este organismo para averiguar por qué mandan un montón de medicinas dañadas”.

“¿Quién se está enriqueciendo con estos actos criminales?”, se preguntó Guaipe.

En el recorrido por el centro hospitalario, la diputada observó también que el quirófano del centro asistencial se encuentra clausurado, no hay ambulancias y la infraestructura está deteriorada.

“No hay aire acondicionado, la sala de hospitalización es insalubre, no hay camillas. El hospital se cae a pedazos y nadie asume responsabilidad en el caso”.

Versiones

José Sánchez, director del hospital Rafael Rangel, declaró que hace dos meses asumió la dirección del centro de salud y que desde el inicio de su gestión “ha tratado de hacerle frente a las deficiencias”

“Estamos tratando de mejorar las condiciones del hospital, pero el presupuesto es prácticamente nulo”.

La diputada hizo un llamado al gobernador Nelson Moreno para que designe una comisión de fiscales para que averigue y determine las responsabilidades ante esta situación.

Por María Alejandra Aguilera / El Tiempo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top