Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CUÁL ES EL DELITO? Detuvieron a dirigentes de VP en Cumaná por desplegar una bandera

El régimen ha desplegado una persecución brutal contra el partido político Voluntad Popular (VP), al que en los últimos días mantiene en jaque mediante detenciones, allanamientos y toda clase de acciones intimidatorias contra sus dirigentes.

La tarde de este lunes, funcionarios del Instituto Autónomo Policía del municipio Sucre (Iamps) detuvieron por cinco horas a los directivos de VP en el estado Sucre, Juan Rodríguez y Jesús Malavé, tras intentar desplegar una bandera de Venezuela en el sector El Elevado de Cumaná.

Crédito: Pedro Rodríguez

Crédito: Pedro Rodríguez

Rodríguez, coordinador regional de la tolda, y Malavé, coordinador municipal, participaban junto a militantes juveniles en una actividad política en El Elevado de la avenida Universidad, lugar en el que repartían volantes alusivos a la marcha del jueves 1° de septiembre e intentaban colgar una bandera nacional en el puente que comunica las avenidas Toledo y Perimetral, reseñó El Pitazo.

Rodríguez y Malavé fueron arrestados y trasladados a la sede de la Policía Municipal en la avenida Panamericana, sitio en el que permanecieron hasta las 10:00 p.m., hora en la que fueron liberados.

“Querían detener a un grupo de jóvenes que solo querían colocar una bandera y nos llevaron por dar la cara por estos jóvenes”, manifestó Malavé.

Mientras que Juan Rodríguez calificó la acción como un “acto más de amedrentamiento de los que se ejecutan contra Voluntad Popular en todo el país”.

Con información de El Pitazo.

¡Le agarraron el número a VP! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top