Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CUÁL ES EL MIEDO? Ministro Quevedo: “No les vamos a dar más información sobre la GMVV”

Tal y como dice el refrán “El que no la debe no la teme”. El ministro de vivienda y hábitat, Manuel Quevedo, anunció este sábado su negativa a proveer información a la oposición sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo expresó Mario Silva en su programa “La Hojilla” transmitido en el canal del estado VTV, pues citó el artículo 82 de la Constitución como base de su declaratoria de rebeldía en contra del proyecto de Ley opositora que está a días de aprobarse, así lo reseña una nota en el portal Noticiero Digital.

Foto: Archivo / AVN.

Foto: Archivo / AVN.

“Ellos primero invocan el artículo 82 de la Constitución. El artículo 82 es nuestro fundamento para entrar en rebelión por el derecho a la propiedad mientras el Estado garantiza los medios: terrenos, financiamiento, materiales” expresó Silva.

A continuación la explicación del artículo 82 de la Constitución de la República de Venezuela:

Artículo 82. Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y el Estado en todos sus ámbitos.

El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

Silva continuó “Mira lo que dice el proyecto de Ley: ‘La vivienda propia constituye el principal activo de la familia trabajadora’. No la ven como una vivienda principal, como el hogar de la familia sino que se focalizan en un activo. Activo, pasivo y capital. Con esto arrancan identificando la vivienda no como el espacio de reivindicación de la familia, no como para que la familia tenga el derecho a tener una vivienda digna para que desarrollen sus hijos, los eduque. No. Principal activo. Y después desarrollan eso del activo para que puedan hacer transacciones financieras. Ellos lo van poniendo como los estafadores: te sueltan una perlita aquí, te sueltan otra allá”.

 

El ministro Quevedo entonces mencionó que el proyecto de Ley, una vez aprobado, contempla la creación de una comisión parlamentaria especial que debe “levantar dentro de un plazo de 90 días hábiles contados a partir de la instalación… un inventario detallado de los distintos proyectos habitacionales ya ejecutados y en ejecución en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ese es el tamaño del mercado. Ellos quieren identificar clarito dónde tú tienes el millón de viviendas y cuánto nos costó”.

Silva preguntó si la presencia de paramilitares en los desarrollos habitacionales de la GMVV no obedecería a una estrategia opositora para amedrentar a los beneficiarios de la GMVV.

“No hay duda”, respondió el ministro. “Eso ocurre en Ciudad Tiuna donde tienen personas que infiltraron para atemorizar y para decir que nosotros les vamos a quitar la vivienda y que los vamos a desalojar. Hay una campañita”.

“Eso es mentira… y no les vamos a seguir dando los números porque ellos lo que están es, mira, determinando el mercado para ir, tú sabes, seguir avanzando”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top