Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CUÁL ESCASEZ? Luisana Melo: “Garantizamos los medicamentos en consultorios populares”

¡El cinismo no es normal! La ministra de Salud, Luisana Melo, insiste en negar la crisis de salud y ha dicho este miércoles que los venezolanos tienen garantizados todos los medicamentos de enfermedades comunes en los consultorios populares en el país. -¿En serio?-

“Todo ciudadano y ciudadana que acuda al consultorio popular más cercano, le podemos garantizar el medicamento para enfermedades más comunes, según la morbilidad y mortalidad del país”, aseguró la ministra que ha negado en varias oportunidades que exista una escasez de medicamentos y mucho menos una crisis humanitaria de salud.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Melo explicó que la primera fase de la política que aplica el Gobierno desde hace seis meses, consiste en registrar las necesidades reales, establecidas desde los centros hospitalarios y consultorios populares.

Según la ministra, el Gobierno está en la capacidad de producir el 75% de los medicamentos necesarios, pero señaló que gracias a una “acupuntura de divisas” se ha elevado la capacidad de producción.

Y agregó: “Mientras arranca este motor, tenemos un proceso de importación a través de los convenios del Gobierno para abastecer al pueblo de medicamentos de uso cotidiano y de alto costo”.

A continuación sus cínicas declaraciones:

Con información de La Patilla.

¿Quién le cree a la ministra? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top