Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CUÁL SOCIALISMO? Pobreza en Venezuela ya alcanza la escandalosa cifra de 72 y 76 por ciento

¿En qué año dijo el Gobierno que tendríamos cero pobreza? Las cifras de este indicador han aumentando considerablemente en los últimos años, lo que deja al descubierto la farsa del Ejecutivo al decir que ha reivindicado a la clase humilde en Venezuela.

“La pobreza en Venezuela, a pesar del importante volumen de gasto que se ha hecho, no ha mejorado sistemáticamente, no ha tenido una tendencia lineal; lo que ha experimentado son avances y retrocesos, en buena parte debido a los precios petroleros. Con la crisis actual, eso ha sido más palpable”, expresó María Gabriela Ponce, docente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Composición Maduradas/ Foto Archivo.

Composición Maduradas/ Foto Archivo.

Como resultado del análisis que efectuó en compañía de la también catedrática Lisette González, se refirió a la efectividad del gasto público en relación con la mejora en las condiciones de vida de la población venezolana, determinando, a través del denominado método integrado – aproximación multidimensional al fenómeno que se revisa -, que los niveles de pobreza han crecido de manera alarmante en el país, reseñó El Nacional.

“De acuerdo con trabajos sobre condiciones de vida llevadas adelante por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y UCAB, la pobreza de ingreso – últimos resultados de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) – está arrojando cifras de 72 % en hogares y 76 %, un poco más, en población, aclarando que siempre el número en este parámetro es más alto porque los hogares pobres son más numerosos. Entonces, lo que tenemos es una cifra brutal”, manifestó, agregando que se manejó un contexto de variables como crecimiento económico, desigualdad, inserción en el campo de trabajo y años de escolaridad, entre otros.

“Uno de los hallazgos, en un gobierno que se ha declarado favorecedor de la población en situación de pobreza, es que esperábamos que hubiese mayor vinculación en el gasto social de la pobreza, lo cual habla de que hay otras variables de contexto con mayor capacidad explicativa para entender dicho comportamiento en la nación”, dijo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top