Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Cuántos apellido FLORES? Nómina de contratados de la AN creció 217%

De acuerdo a las leyes de presupuesto presentadas por el Ejecutivo Nacional en los últimos cuatro años, la nómina del personal de la Asamblea Nacional ha experimentado un alza de 26%. Pero al observar en detalle el aumento del personal ha sido principalmente en el sector de los contratados.

Para el 2010 el Poder Legislativo contaba con una nómina de contratados de 181 personas, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto de ese año. Mientras que en el proyecto para el 2014 expuesto por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, el Parlamento presupuesto 574 personas bajo la figura de contratados.

Esto se traduce en que en los últimos cuatro años la nómina de contratados en la Asamblea Nacional se ha expandido en 217%, en otras palabras se ha triplicado en el mencionado período.

Asamblea Nacional nuevos ingresos

En términos absolutos se trata de 393 personas más bajo la dependencia del Legislativo que se encuentran en esta condición. Cabe recordar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lottt) la figura de empleados contratados deberá desaparecer de las nóminas de cualquier empresa privada u organismo público para mayo del 2015, salvo aquellos casos en los que la persona se encuentre sustituyendo o realizando una labor particular por un lapso determinado.

La nómina total de la Asamblea Nacional para el 2014, según el proyecto de Ley presentado por Merentes el pasado 15 de octubre, será de 3.493 personas. Cuatro años atrás, para el 2010, la nómina fue de 2.757 personas.

– Nos preguntamos ¿Cuántos de estos nuevos ingresos son apellido FLORES? – No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top