Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Gobierno se adelantó y permitió paso este sábado en la frontera con Colombia

Sorpresivamente, este sábado, desde la 5:30 de la mañana, fue abierto el paso hacia Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira. Sin embargo, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, había indicado que la apertura se haría el día domingo.

Foto: AFP / East News

Foto: AFP / East News

Al enterarse, cientos de venezolanos se formaron en cola para pasar al hermano país y buscar algo de alimentos y productos básicos: arroz, aceite, harina, margarina, champú, jabón, papel higiénico, etc.

Indicaron que hasta el momento no existe ningún tipo de restricción y que se tiene previsto que el paso permanezca abierto hasta las 6:00 de la tarde.

El pasado domingo, unos 35.000 venezolanos, según autoridades colombianas, cruzaron hacia Cúcuta para comprar alimentos y productos básicos escasos en Venezuela. Papel higiénico fue el producto más buscado.

En días pasados, Vielma Mora negó que abrir el paso significara un “corredor humanitario” y que de hecho eso no hace falta porque en el país no existe una crisis humanitaria.

Además, aseguró que las mujeres que cruzaron la frontera hacia Cúcuta el pasado domingo estaban esbeltas y robustas y que eso era prueba de que Venezuela no hay hambre. Incluso aseguró que muchos venezolanos fueron a Colombia solo a divertirse y no a abastecerse de productos.

Redacción Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top