Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR SUPUESTO QUE NO! Vicente Bello: El CNE no puede tardar 15 días revisando un documento de dos hojas

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que el Consejo Nacional Electoral no puede pretender tardar 15 días revisando la solicitud de la MUD para cumplir la segunda etapa del referéndum revocatorio (20% de las firmas), ya que solo es un documento simple que consta de dos hojas firmado por representantes de oposición.

Bello recordó que la MUD cumplió con creces el primer requisito del proceso (1% de las firmas), lo que significa que para la recolección del 20% de las firmas todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral están habilitados y tienen el derecho de participar.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Para Bello, el ente comicial está abusando de sus atribuciones para aplicar una “operación morrocoy” al proceso. Además, advirtió que, al momento de que la MUD consigne el documento de solicitud, el CNE debe dar respuesta inmediata, pues es inadmisible que tomen 15 días en este proceso.

Lea también: ¡QUE SE SEPA! Chuo Torrealba: El CNE sigue aplicando la operación morrocoy para retrasar el revocatorio

Lea también: ¿ALÓ, TIBY? Rector Rondón: El CNE está en la obligación de convocar a elecciones de gobernadores este año

Con información de Caraota Digital

¡El CNE busca por todas las vías demorar el referéndum! ¿Son necesarios 15 días para revisar una solicitud? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top