Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CUEVAS DEL DELITO! Edificios de la Misión Vivienda cayeron con rapidez en manos del crimen

Los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han convertido prácticamente desde su inauguración, en una cueva para ocultar delincuentes. Secuestros, tráfico de drogas, robos y cientos de crímenes más son los que se esconden tras la fachada de los edificios que tienen la mirada perenne de Hugo Chávez en las alturas, literalmente.

En este sentido, el abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, se refirió a la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que generó la recuperación de 175 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en cinco estados del país.

Mision-Vivienda

“Lo que nos preocupa es lo rápido que esos edificios cayeron en manos del crimen y la violencia“, señaló. Durante una entrevista ofrecida a “Primera Página” transmitido por Globovision añadió que “este formato de operativo militar y policial, es más efectista que efectivo, es una brisa fresca para el venezolano, dirigido a la GMVV.

Mármol García aseguró que para ver resultados concretos en materia de seguridad se tienen que articular los cuatro planes presentados por el Gobierno.

“El plan patrullaje inteligente por cuadrante, importado de Colombia va muy lento, el plan desarme va muy lento, el plan de pacificación, plan Organización de Liberación el Pueblo, son la apuesta para combatir el crimen, si la OLP no muta, no cambia, debe invadir los microestados, a colectivos armados y violentos, el pranato carcelario, los sindicatos de la construcción y las bandas criminales”.

Resaltó además la importancia de contar con expertos en criminalistas y ciencias forenses, señaló que actualmente existe un “déficit de 300%“, sin un cuerpo robusto no podremos evitar la impunidad.

El crimonólogo detalló que en Venezuela “de cada 100 delitos se castigan 8″. Además lamentó que se haya desvirtuado el Plan Cayapa, “no puede ser que en Venezuela personas procesadas por secuestros tengan beneficios procesales”.

Mármol García recalcó que en los últimos 15 años se han lanzado 22 planes de seguridad y aproximadamente cada 13 meses se cambia al ministro de Interior y Justicia.

Rechazó que desde el 2002 “el gasto militar duplica al gasto de seguridad ciudadana (…) no estamos en guerra gracias a Dios, hay que preguntarse ¿cuántos venezolanos mueren en manos del hampa”.

Se estima que unas 12 mil bandas en Venezuela están dedicas al delito violento, “tenemos una delincuencia perfectamente estructuradas, las megabandas criminales estructuras por más de 80 criminales con armas cortas, largas y elementos explosivos”.

El experto en criminalística negó que la inseguridad en el país esté generada por paramilitares colombianos “el 90% del crimen que existe en el país lo genera venezolanos, es problema de venezolanos”.

Finalmente señaló que el desmembramiento de cuerpo de las víctimas puede generarse por cuatro causas “el tema de la cultura carcelaria, el trafico ilegal de drogas, temas religioso paganos y patologías emocionales de los victimarios”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top