Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CUIDANDO EL ENCHUFE! Jaua: “Al país le conviene que Maduro termine su período constitucional”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua Milano, expresó que lo más conveniente para el país y su estabilidad desde todo punto de vista es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “culmine su período constitucional para el cual fue elegido”.

Elias Jaua

Jaua afirmó en entrevista con Carlos Croes que “la salida de la presidencia de Maduro no es un tema de interés para la sociedad”. Asimismo, reiteró que en Venezuela existe un Estado democrático que actúa apegado a las leyes y a la Constitución Nacional; al tiempo que resaltó el “amplio espíritu democrático de la revolución bolivariana”.

Por otra parte, el diputado señaló que “desconocer al chavismo como una fuerza política es un error”. Por lo que advirtió que “es una fuerza política que tiene sus cimientos en la base popular. “Desconocer al chavismo no es el camino”, dijo.

Diálogo

De igual manera, Jaua resaltó que para un entendimiento y diálogo con la oposición es necesario que esta última renuncie a la violencia como forma de hacer política y “rechace la injerencia externa, que respete la constitución nacional y los derechos sociales alcanzados y que abandone cualquier mecanismo de presión para la salida del gobierno”.

Economía

El parlamentario, quien en el pasado fuera ministro de Agricultura, enfatizó que la principal preocupación del Ejecutivo es la recuperación de la economía nacional, por lo que ha activado, entre otras medidas, tres líneas estratégicas para hacer frente al problema.

“Apoyar al sector productivo trabajando tanto con empresarios privados como con el sector público; diversificar los ingresos en divisas y la estabilización de los precios petroleros, para lo cual se participa en diversas reuniones”.

Jaua indicó que es necesario sincerar los precios y aclaró que la sinceración no es lo mismo que liberación.

Información de Globovisión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top