Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CULPA DE QUIÉN? Maduro: “Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica”

Como si nada tuviera que ver en la actual crisis que golpe al país, Nicolás Maduro aseguró este martes que la emergencia económica en la que se encuentra Venezuela amenaza los logros sociales alcanzados en los últimos 15 años e incluso la estabilidad política del país. “Sí. Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica”, aceptó sin asumir mayores culpas.

Así lo dijo durante la instalación del Consejo Nacional de la Economía Productiva, desde el Teatro Teresa Carreño. Expresó que “Este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional, de un esfuerzo nacional, desde posiciones diferentes”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Agregó: “Es una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales de igualdad, de justicia que hemos construido en los últimos 15 años en el país, y que amenaza gravemente la propia estabilidad política y la integridad de nuestro país”.

Y siguió: “Hemos maniobrado duramente en el transcurso de estos años, 2013, 2014, 2015. Hace un año por estos días de enero, yo me desplegué a proponer iniciativas, algunas de ellas tomaron curso positivo y permitieron detener la caída de los precios petroleros”.

Maduro reseñó que para él, la causa de la caída de los precios tiene una sola: “son factores de la guerra geopolítica por el poder en el mundo y tiene causas específicas: la capacidad exportadora por parte de los Estados Unidos de Norteamérica a través de la técnica de fracking, que acabaron con la era de precios altos del petróleo”.

Maduro recordó que la caída de los precios petroleros ha colocado en una situación verdaderamente de encrucijada histórica a Venezuela. “Yo lo veo como una oportunidad cierta, verdadera, para hacer los cambios económicos que nuestro patria grita, clama y exige desde hace muchos tiempo, grandes cambios económicos y sociales ha habido en los últimos 20 años nadie lo puede dudar”.

Además agregó “Con la agenda económica bolivariana que hoy activamos a través de este Consejo… para generar una nueva dinámica, de diálogo productivo, de búsqueda de soluciones a los problemas… esta agenda tiene entre sus objetivos atender la emergencia, la crisis, y otra, echar las bases para nuevos proceso de crecimiento y articulación de una nueva economía productiva”.

Maduro admite que 2015 fue “un año extremadamente complejo”

El mandatario nacional admitió que 2015 fue “un año económico extremadamente complejo” y acusó a la baja sostenida de los precios del petróleo de los principales problemas económicos del país. Por esta razón, exhortó a marcar la pauta en el mercado petrolero: “Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero“.

Con información de El Nacional / ND.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top