Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DA DOLOR! En Venezuela mueren 28 bebés al mes por falta de medicamentos

La crisis humanitaria de salud que vive Venezuela está acabando con el presente y futuro del país, donde la cifra de mortalidad infantil va en aumento ante la mirada incapaz del Gobierno.

Médicos de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas, una de las más importantes del país, revelaron los problemas de infraestructura y servicios que han desencadenado un incremento en el número de bebés muertos antes de cumplir sus primeros días de vida, reseñó El Financiero.

Foto: nbcnews.com

Foto: nbcnews.com

Al menos 28 bebés por mes es el número de decesos, solo en la primera mitad de 2016. Un total de 166 neonatos fallecidos por sepsis o infecciones contraídas dentro del hospital, prácticamente duplicó la cifra del mismo período de 2015, cuando se produjeron 94 decesos.

En la maternidad trabajan sin material en el laboratorio, los pacientes no reciben la alimentación necesaria mientras están hospitalizados o el número de comidas es insuficiente para los comensales, denunciaron algunos galenos.

La ONG Convite reveló que al cierre de este año podría haber 500 decesos de mujeres antes o después del alumbramiento. Otra ONG Avesa (Asociación Venezolana para una Educación Sexual Reproductiva), calcula que podría llegar a 800.

Con información de El Financiero.

¿Y la ministra? ¡Bien, gracias! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top