Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DA DOLOR! Padres de niños con cáncer protestaron en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

No hay nada peor que ver como se le va la vida a un hijo sin poder hacer algo al respecto, pero expresarlo siempre será oportuno, por ello los padres de niños de cáncer protestaron para exigir tratamiento para sus pequeños.

Se cansaron de promesas y están urgidos de que se atiendan a sus niños. Al menos 150 padres de niños con cáncer reclaman insumos y medicamentos para las quimioterapias. Radicalizaron la protesta que mantienen hace dos semanas y se fueron hasta la cabecera del Puente sobre el Lago.

Foto: María Fuenmayor- Diario La Verdad

Foto: María Fuenmayor- Diario La Verdad

Esta vez acudieron los representantes de los 200 niños que son atendidos en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, reseñó El Pitazo.

Decidieron ir con pancartas hasta el puente porque no tienen respuesta ni del Ministerio de Salud, ni del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Auribel Colina, que es mamá de una niña con leucemia se explicó que llegó un lote de medicinas pero no alcanzó ni siquiera para el protocolo completo de un solo niño.

El IVSS le informó, de acuerdo con Colina, que solo se envía el cinco por ciento del requerimiento y “eso se lo consumen dos o tres niños en menos de dos semanas”.

En medio de la protesta de los padres, acompañados de los niños con tapabocas y pancartas, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional a intentar disolver la manifestación pacífica. Los padres se quejaron porque les quisieron impedir su derecho a protestar por los medicamentos de sus hijos.

Hubo amenazas de parte de los funcionarios y llantos por parte de los padres de los niños. Yesenia Faría, familiar de uno de los pequeños lloró, se quejó y contó que los amenazaron con enviarles el equipo antimotín.

¡Canal humanitario YA! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top