Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DINOS PA’ CUÁNDO, TIBY! Capriles a Lucena: “Queremos fecha para el 20%”

Son cada vez más los obstáculos que los entes del estado colocan para evitar la realización del referéndum revocatorio. Esta vez, fue Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien exigió otra vez al Consejo Nacional Electoral la publicación, de una vez por todas, de la fecha para recoger el 20% de las rúbricas del revocatorio, segundo paso del mecanismo constitucional.

A la señora Lucena, como al resto de las señoras del CNE: el país espera por ustedes. Queremos fecha para el 20%“, expresó.

Fotomontaje/ Créditos RCN.

Fotomontaje/ Créditos RCN.

No es la primera vez que el CNE colocaba trabas ante la convocatoria al referéndum. La oposición denunció en principio, que el Poder Electoral no publicaba la fecha que se debía recaudar el 1% de las firmas.

Lo peor, es que el Tribunal Supremo de Justicia está estudiando la posibilidad de exigir que el primer paso se repita, como ha afirmado el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, colocando como motivo principal que la recolección fue ilícita, por supuestas firmas de fallecidos y menores de edad, como expresaron los representantes del PSUV.

Lea también: ¡CLARITO Y RASPA’O! “Es con usted Sra Lucena”, los duros mensajes de Capriles a Tibisay

Con información de El Nacional

El CNE sigue aplicando operación “morrocoy” sobre el revocatorio. Déjanos tu opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top