Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DANTESCO! Mujer planificó robo y homicidio de sus padres en Maracay (hiriendo a su propia hija)

Como Ana Hernández, de 38 años de edad, fue identificada la autora intelectual del homicidio de sus padres, los profesores Addaya Virginia de Hernández y Omar Hernández Sabatino, que residían en la urbanización Andrés Bello al norte de Maracay, así lo informó la secretaria general directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua, Mercy Bracho.

Información de El Pitazo.

Información de El Pitazo.

Hernández actuó en complicidad con otras cuatro personas. Arturo Candiales de 27 años de edad, abatido en San Mateo; los detenidos Víctor Brito (45) y Yusmary Méndez (32) y un sujeto apodado “Luis”, quien es buscado por las autoridades, detalló Bracho.

Las constantes contradicciones, el análisis telefónico y demás evidencias de interés criminalística determinaron a Ana Hernández como la autora del crimen. La mujer, mantenía una relación sentimental con Brito, quien trabajaba en una construcción frente a su residencia.

Una fuente policial informó que durante el interrogatorio Hernández manifestó odio a su madre.

“Estas personas después del robo se dirigieron a San Mateo, en ese mismo lugar la policía del estado Aragua recuperó el vehículo y se produjeron las investigaciones que determinaron la noche de ayer un allanamiento en la residencia de Arturo Candiales y se recuperaron todas las propiedades de la pareja de profesores”, explicó Bracho.

La funcionaria indicó que se hicieron los análisis de la cámara de video en los que se pudo observar tres hombres y una mujer que ingresaron a la vivienda sin mayores esfuerzos, debido a que Ana les dejó la puerta abierta, mientras esperaba afuera en un vehículo. “Todos los sujetos son de la localidad de San Mateo”, agregó.

El CICPC se mantiene desplegado buscando al sujeto apodado “Luis”. El caso está en la fiscalía 4ta a cargo de Yoly Torres.

La primera versión

El pasado sábado 01 de octubre en horas de la tarde un grupo de antisociales ingresaron a la vivienda del ingeniero agrónomo y profesor de la UCV, Omar Hernández Sabatino, en la urbanización Andrés Bello al norte de Maracay y quien estaba con su esposa Addaya Virginia de Hernández y su nieta Luisana de 11 años de edad.

Los delincuentes asesinaron a la profesora de educación especial Addaya de Hernández de 67 años de edad, quien presentó un tiro en la cara, oreja y dedos de la mano mutilados, además de marca de ahorcamiento con cable del teléfono, lo que hizo presumir en las primeras investigaciones, hipótesis de la venganza.

Omar Hernández de 72 años, fue herido de bala. Tanto él como la niña fueron golpeados brutalmente en la cabeza con objetos contundentes quedando gravemente heridos.

La hija de la pareja de profesores y madre de la niña, Ana Hernández, quien también es profesora de educación especial como su madre en La Consolación, llegó a la casa de sus padres, eran cerca de las las 8 de la noche cuando consiguió las puertas abiertas y a su progenitor tirado en el piso de la cocina ensangrentado. Acto seguido salió corriendo a la calle pidiendo auxilio a los vecinos quienes acudieron de inmediato.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Clínicas en Las Delicias, donde ambos pronósticos eran reservados. Omar Hernández, falleció la madrugada de este martes 4 de octubre a causa de los golpes en el cráneo y la niña esta en coma, aun lucha por su vida.

Los delincuentes luego de cometer el crimen se llevaron la camioneta Ford Explorer color vinotinto, placa AB156HO, propiedad de Addaya Hernández, al barrio Los Angelinos en San Mateo donde se enfrentaron a una comisión de Poliaragua, los delincuentes lograron huir y el vehículo fue recuperado y puesto a la orden de la fiscalía 8va.

Ana Hernández, vivía con sus padres e hija luego del divorcio pese a que sus padres le habían comprado un apartamento cerca del colegio La Consolación. Ellos prefirieron tenerla en casa para cuidar tanto de su hija como de su nieta. El resto de los hijos vive en el extranjero.

Por: Gabriela Aguilar Ruiz | El Pitazo-Aragua.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top