Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DANTESCO! Decapitan y extraen órganos a un reo por tocar un plato de comida ajena

Las cárceles venezolanas son un infierno. Los recintos que deberían ser de readaptación social son lugares en los que se cometen las más dantescas atrocidades sin que haya una intervención policial seria.

Carlos Luis Valera Aguilar, un reo del Centro de Coordinación Policial (CCP) Unión, del estado lara, fue decapitado y le abrieron el estómago para extraerle los órganos, según una versión extraoficial citada por El Impulso.

Foto: planetanoticias.com.ve/

Foto: planetanoticias.com.ve/

La abominable acción fue ejecutada por otros reclusos al descubrir que Valera había tocado un plato de comida ajena, atrevimiento que en la cárcel se paga con la vida. De acuerdo con los códigos carcelarios, aquel que robe los alimentos de otro compañero de celda es un “batanero” y por esa acción merece la muerte.

Cuando los funcionarios hicieron el conteo diario de los reclusos, a las 9:00 am, estaban todos. Había en total 45 en el área de población general, donde permanecía Valera, y 13 en la de aislamiento. Por eso, se presume que fue después del mediodía cuando las manos criminales lo degollaron.

Antes o después de cortarle la cabeza, los victimarios clavaron un arma blanca varias veces en el estómago de Valera abriéndole heridas pequeñas y otra larga por donde extrajeron parte de las vísceras. Luego, procedieron a cortarlas y con cada trozo coronaron varios platos de pasta para dárselos al resto de los reos como una advertencia de que aquel que se ose repetir la conducta de Valera acabará de la misma forma.

El fallecido estaba arrestado en los calabozos del CCP Unión desde hace más de un año por, presuntamente, haberse robado una moto. Lo atraparon funcionarios de la Policía del estado Lara porque cuando cometió el delito lo hizo sin saber manejar el vehículo y, por ende, se le complicó la huida.

Luis Rodríguez, director de Polilara, dijo que la muerte de Valera fue el resultado de una disputa por el poder entre los reclusos. Para apoyar las investigaciones del caso se asignó al fiscal Addy Salcedo de la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público (MP) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales.

Con información de El Impulso.

Lea también:

¡IMPACTANTE! Así fue abatido un malandro que atracaba en una panadería en Valencia (+Video)

¡Y la Iris habla de “humanización” de las cárceles! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top