Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DANTESCO! Matan a otra vaca en matadero del estado Guárico “para robarse la carne”

¿Simple delincuencia o hambre? El acto de matar animales para robar su carne sigue generando titulares en la prensa venezolana. Son varios los hechos que retratan este dantesco suceso.

En horas de la mañana del viernes 27 de mayo, los trabajadores y los propietarios de ganado del matadero municipal ubicado en la localidad de Leonardo Infante, estado Guárico, fueron sorprendidos al encontrar el esqueleto de una vaca que había quedado el día anterior en los corrales a la espera de ser sacrificada.

Fotos: José Guerra

Fotos: José Guerra

El señor Alejandro Adames señaló que el día jueves en la tarde llevó un animal para ser sacrificado para la venta en carnicerías de la zona, pero por lo tarde del arrime del bovino a la sala de matanza, el guardia que lleva el control no permitió el proceso y recomendó dejarla en el corral, reseñó El Pitazo.

Manifestó el productor agropecuario que cuando hizo presencia en el matadero se sorprendió a ver que de su animal solo había quedado parte del esqueleto y el cuero, además informó que este bovino tiene un costo sobre los cien mil bolívares en pie y no sabe cómo recuperará el costo de la inversión. Es importante señalar que en dicha sala de matanza no existe seguridad nocturna.

Una vecina del lugar que solicitó mantenerse en el anonimato destacó “este es uno de los tantos actos de vandalismo, abigeato o hambre que los venezolanos están enfrentando y viviendo en los actuales momentos debido a la falta de comida y los altos costos de los productos. Un kilo de carne en este estado llanero y ganadero cuesta 4.500 bolívares y nuestros hijos tienen hambre”.

Otra ama de casa dijo: “No justifico lo sucedido, pero el pueblo tiene hambre y las madres y padres debemos llevar la comida a nuestros hogares y el Gobierno lo sabe, nuestros hijos no comen las tres veces al día, solo una vez lo hacen y cada día es peor, ahora los gobernantes se agarraron los productos que se vendían en los supermercados y comercios con el engaño de una famosa bolsa socialista que no llega a nuestras casas, porque hay que ser chavista, madurista o pesuvista para poder recibir la famosa bolsa”.

La semana pasada, también se reportó un suceso similar en la Villa del Rosario de Perijá, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, donde se informó del descuartizamiento de vacas y hurto de carneros.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top