Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿DE DÓNDE SALIÓ ESA PLATA? Esquivel en arresto domiciliario tras pagar USD 7 millones de fianza

Da mucho para pensar que alguien que está siendo juzgado por lavado de dinero, entre otros delitos, saque 7 millones de dólares para pagar una fianza por arresto domiciliario, es ahí cuando uno se pregunta ¿de dónde salió esa plata?.

Un juez de Nueva York concedió la libertad provisional bajo una fianza de 7 millones de dólares al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, extraditado a Estados Unidos por cargos de corrupción en el caso FIFA.

Créditos: Kena Betancur / AFP

Créditos: Kena Betancur / AFP

Esquivel, que debe ingresar en efectivo 2 de los 7 millones de fianza, deberá permanecer en arresto domiciliario con vigilancia constante, entre otras medidas, informaron a EFE fuentes del tribunal de Brooklyn que lleva el caso.

Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA, fue extraditado este lunes a Estados Unidos.

El martes, en su primera audiencia ante el juez Raymond J. Dearie, Esquivel se limitó a declararse “no culpable”, reseñó El Nacional.

El también exvicepresidente de la Conmebol, de 69 años, desistió el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EE UU y ese mismo día las autoridades helvéticas autorizaron su extradición.

El antiguo directivo fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.

¿Le habrá quedado un guardadito a Esquivel tras este desembolso? Usted qué opina

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top