Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO! Los casos más sonados desde que Maduro tomó el poder

Con solo tres años en el poder, el Gobierno de Nicolás Maduro ha tenido que lidiar con varios escándalos de talla internacional que dejan expuestos a parte de su corrupto gabinete. Aquí, cinco de los casos más sonados y vergonzosos.
Partida de nacimiento

El exparlamentario Walter Márquez denunció el 20 de marzo de 2014 que el presidente Nicolás Maduro “nació en Bogotá”, de acuerdo con todos los elementos recaudados en Colombia durante los ocho meses que duró una indagación que llevó adelante.

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Puedo afirmar de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro nació en Bogotá, que su partida de nacimiento en Venezuela está altamente cuestionada y que le ocultó su verdadera nacionalidad al presidente Hugo Chávez Frías. Por estas razones él no puede regir los destinos del país”, sostuvo Márquez. Por lo que desestimó el acta de nacimiento presentada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las declaraciones de voceros oficialistas sobre el nacimiento de Maduro.

La niñera armada de Elías Jaua

El 24 de octubre de 2014 autoridades aeroportuarias de Sao Paulo (Brasil) detuvieron a Yaneth del Carmen Anza, de 39 años de edad, niñera de la familia del entonces ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua. Anza viajó en un avión de Petróleos de Venezuela y, cuando los equipajes pasaron por el control, los funcionarios del aeropuerto identificaron en su maleta un revólver calibre 38 con munición, por lo que procedieron a detenerla. La mujer luego aseguró que el arma le pertenecía al ministro.

Diosdado Cabello, el jefe del “Cártel de los Soles”

El 27 de enero de 2015, el exjefe de seguridad de Diosdado Cabello, Leamsy Salazar, reveló al diario ABC de España, que el número dos del chavismo es el cabecilla del “Cártel de los Soles” y por tanto “operador del narco estado en que Chávez convirtió Venezuela”. Salazar también vinculó a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a Estados Unidos.

Banca de Andorra

En medio de un gigantesco escándalo bancario, el diario El Mundo denunció el 16 de marzo de 2015 que seis personalidades políticas y empresariales de Venezuela eran investigadas por las autoridades españolas en un caso de lavado de dinero. El caso estalló con la orden del Banco de España de cerrar hasta nueva orden al Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra. Ambas entidades fueron intervenidas y sus respectivos consejos de administración, destituidos, por indicios de blanqueo de capitales con mafias organizadas, en las que aparecen los funcionarios venezolanos a través de Pdvsa.

“La Banca Privada Andorrana facilitó transferencias por 4.200 millones de dólares relacionadas con blanqueo de capital venezolano”, dice el texto del medio impreso. Los involucrados son el ex viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos; el ex viceministro de Seguridad Ciudadana, Alcides Rondón; el ex viceministro de Desarrollo Eléctrico, Javier Alvarado; el exdirector de Seguridad, Carlos Luis Aguilera; el exejecutivo de la petrolera, Rafael Villarroel, y el empresario de seguros, Omar Farías.

Narcosobrinos

El 10 de noviembre de 2015 funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), detuvieron en Haití a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolanos. Los jóvenes están acusados de conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de aprehensión, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

Con información de El Cooperante



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top