Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE ESPANTO! Aseguran que Venezuela podría alcanzar una inflación de 4.500% en el 2021

Camino a comernos unos a otros, así se vislumbra el panorama económico en Venezuela, donde la inflación podría pasar los 4.000 puntos porcentuales, ubicándonos como el país más inflacionario del mundo.

Como la economía de Venezuela continúa en una espiral fuera de control, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima ahora que el país verá una enorme inflación de 4.500 % en los próximos seis años.

Créditos EFE/ Miguel Gutiérrez.

Créditos EFE/ Miguel Gutiérrez.

Sólo este año, la inflación en Venezuela tiene probabilidades de alcanzar un récord de 481 por ciento, superando el récord de 122 por ciento del año pasado. Que a su vez batió el récord anterior de 99,87 por ciento de hace 20 años – en 1996.

Venezuela se prevé que se mantendrá en una profunda recesión en 2016, “en medio de la incertidumbre política y como el nuevo descenso en el precio del petróleo se ha profundizado los desequilibrios macroeconómicos y las presiones existentes “, dijo el FMI en su último Panorama Económico Mundial.

Venezuela seguirá dirigiendo el mundo de la inflación durante los próximos cuatro años adicionales, proyecta el FMI. El próximo año, la tasa saltará a 1.643 por ciento, a continuación, en 2017 es probable que llegar a 2.881 por ciento antes de saltar al 3,960 por ciento en 2020 y 4,505 por ciento en 2021, predice el FMI.

Mientras tanto, la economía de Venezuela probablemente caerá en un 8 por ciento este año, los proyectos del fondo. Ese será el peor resultado en todo el mundo, de acuerdo con el análisis de Latinvex.

La revolución quiere seguir sumando récords. Déjenos sus comentarios

Con información de Latinvex.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top