Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE ESPANTO! Denuncian que presos «comen gatos» por falta de alimentos en cárceles del país

Hace un tiempo, reos denunciaron e incluso iniciaron un motín a causa de la precaria alimentación dentro de los penales, y es que la escasez y el desabastecimiento no excluye a los recintos penitenciarios del país, así cómo tampoco a hospitales públicos. 

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad denunció a causa de la falta de alimentos, reclusos y familiares han denunciado que la carencia de alimentos los ha llevado a cocinar y comer gatos.

gato-en-carceles

Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG, denunció que han recibido fotos y videos de reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III cocinando gatos para poder alimentarse, ya que en el recinto no les dan comida y tampoco permiten que sus familiares les lleven alimentos.

Igualmente familiares de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara hicieron llegar una denuncia en la que piden:

“Será posible que haya alguien que haga público que ahora a los privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárcel ‘Fénix’, en el estado Lara, les han comunicado, que el Estado no puede seguir aportándoles alimentos (…) ¿Qué pasará con los privados de libertad? ¿Morirán por inanición?”.

Advertimos que el video pudiera herir su susceptibilidad. Por favor tenga en cuenta que contiene imágenes MUY FUERTES.

“Denuncias similares se han recibido desde los Internados Judiciales Rodeo I, II y III, INOF y otras, donde además de la falta de comida, los privados de libertad informan que son maltratados por parte del personal de prisiones con objetos contundentes como bates, cadenas, paños mojados”, denuncia la ONG.

Una Ventana a la Libertad considera “curioso” que todo esto esté ocurriendo “en las cárceles que la Ministra para el Servicio Penitenciario ha señalado que las ha recuperado y tienen un nuevo régimen penitenciario”.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top