Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE ESPANTO! El panettone ya se consigue pero a “precio susto”: Más de medio sueldo mínimo

El sabroso panettone o panetón es un pan dulce que fue traído a Venezuela por inmigrantes italianos durante el siglo XX y se integró rápidamente a la lista de delicias navideñas. Es un postre ideal para compartir entre familiares y amigos, con una taza de chocolate caliente, con un buen ponche crema frío y para después de cada comida.

paneton-panettone-navidad-postre

«Panettone aufgeschnitten freigestellt» de Hartung | Wikipedia

Se pueden encontrar panettone de chocolate o vainilla, con trozos de chocolate o frutas secas, también se verá muy pronto en la lista de alimentos lujosos por el precio en que se puede encontrar hoy en día en algunos mercados de Venezuela.

Usuarios en la red social Twitter han exclamado sorpresa y terror al ver el alto precio del panettone: un poco más de la mitad del sueldo mínimo actual, 7.421 bolívares, representando el 54% si queremos ser más específicos. 42% si calculamos en base al nuevo salario mínimo de 9.648 bolívares que entrará en vigencia a partir del primero de noviembre.

precio-susto-panettone

¿Con qué acompañará el venezolano su café en las mañanas y tardes navideñas? No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top