Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE ESPANTO! Ya se consigue el plato navideño pero a “precio susto”… (Y estamos en octubre)

Estamos en octubre y ya empezamos a pensar en la navidad; época de gaitas, villancicos, ropa nueva, juguetes para los niños, cálidas reuniones en familia, fuegos artificiales, de cantar todos juntos cuando falten cinco para las doce y luego unos cañonazos que dan partida a los abrazos del feliz año nuevo. Luego un festín de hallacas, perníl, ensalada de gallina y un poco de ponche de crema para los adultos.

hallaca-navidad-plato-navideño-6

La emoción navideña se ha visto opacada por la sombra de la hiperinflación y la escasez de alimentos. En algunos lugares de Caracas se ofrece nada más la hallaca en Bs. 900; pero si quiere el plato navideño completo con ensalada de gallina y una porción de perníl tendría que pagar Bs. 1.880. 

Ahora piense en gastar Bs. 7.520 para que una familia de cuatro personas puedan tener una cena navideña, eso sobrepasa el salario de un mes si se gana sueldo mínimo de Bs. 7.421.

hallaca-navidad-plato-navideño-2

A continuación los “precios sustos” del plato navideño a 3 meses de la navidad:

plato-navideño-2015-2

plato-navideño-2015-1

plato-navideño-2015-3

Vea lo que tuitean algunos usuarios acerca del precio de las hallacas

¿A cuánto llegará este plato en diciembre? ¿Dejará de ser la hallaca parte de una cena navideña a un lujo de temporada reservada para los enchufados? No olvides dejarnos tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top