Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE FRENTE! Villegas: “Nada más inmoral que un país petrolero pasando roncha por leche”

La Comisión de Medios del parlamento nacional se encargó este jueves de hacer un reconocimiento a los periodistas en el marco de la semana del día del periodista y el encargado de representar al gremio fue el periodista Vladimir Villegas quien dio un discurso crítico sobre la situación del país.

Villegas comenzó su ejercicio de palabra refiriéndose a la censura que han aplicado los últimos gobiernos en el país y le recordó al régimen que “el día que no exista conflicto entre el periodismo y la política, es porque el periodismo dejó de existir“.

Foto: archivo

Foto: archivo

Villegas pidió respeto por la labor de los comunicadores y el cese a las agresiones físicas, al acoso judicial, a la censura y al hostigamiento de periodistas en medios digitales.

“No pueden limitarnos los derechos a la información, nos corresponden esos derechos, como ciudadanos y periodistas defenderlos velar para que se mantengan” aseguró.

Como hijo de preso político pidió al gobierno por la amnistía y reconciliación en el país.

Posteriormente reflexionó sobre la desastrosa situación que vive el país en materia económica, ironizando una conocida frase de Simón Bolívar: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades, nada más inmoral que un país petrolero pasando roncha por una lata de leche”.

Continuando con el tema económico, enlazo su discurso girando en torno de la escasez y criticó duramente el sistema CLAP, alegando que “La bolsa de comida aunque venga bien resuelta, es la mayor muestra de retroceso en ésta sociedad”.

Para finalizar, Villegas remarcó el gran trabajo que han hecho miles de periodistas en el país que no han dejado callar sus voces por la censura y resaltó que lo comunicadores tienen el “deber de estar con los más débiles, con la Democracia y contra la injusticia”, al tiempo que envió un mensaje al pueblo demócrata a seguir luchando por el revocatorio “Reivindico el derecho a que el pueblo decida. No le tengamos miedo”, aseveró.

¡Cuánta razón tiene Villegas! Déjanos tu comentario.

Con información de El Impulso



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top