Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE HAITÍ A NUEVA YORK! “Cilia está devastada”: Los últimos Runrunes de Nelson Bocaranda

ALTO
DE HAITÍ A NYC:


Primero fue el presidente de la Asamblea Nacional quien en público aceptó la detención de dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro: “Yo no lo veo como una detención, secuestraron a esas personas, la DEA”. Más tarde dijo que al menos uno si era sobrino. Insistió en que eran mayores de edad y por lo tanto únicos responsables de sus actos.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Ayer el diputado Elvis Amoroso, del círculo íntimo de la pareja presidencial, manifestaba en un verdadero galimatías que una cosa decía la oposición y otra la realidad; que todos tenemos algún familiar que ha caído en esa misma situación; que hay que manejar eso con cautela y mirando a la cámara de Globovisión pedía al público “Usted que me está viendo sabe que Usted ha tenido esa problemática y si eso ocurriera yo creo que más bien lo que corresponde a los familiares o a los amigos es tratar de ayudar a esos compatriotas a salir de una situación irregular … y reinsertarse en lo que es la vida normal … si no imagínate que uno vaya a ser culpable de lo que alguien de la familia cometa … alabó a la patria y a la diplomacia venezolana … recordó que una vez agarraron un gobernador adeco y un diputado de derecha por narcotráfico … si tienen los votos que presenten el caso para el debate … y también podemos revisar a todos los familiares de los opositores, hasta los del gobernador de Miranda…”

Lo cierto es que el caso de los detenidos Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores pica y se extiende, por lo menos hasta el 2D cuando los abogados pidieron la nueva comparecencia ante el Fiscal.

Cada uno debe tener abogados diferentes. Las pruebas recolectadas por la DEA que incluyen grabaciones, videos y fotografías están en una bóveda en el sótano de la Corte.

El abogado que vino a Caracas a hablar con la familia se llevó una carta para Efraín escrita por su devastada tía. Sentimental y solidaria. Con recomendaciones. No así al otro. Drama…

MEDIO
VICE-ARREAZA:

Sin huevos. Así se quedó el país tras su metida de pata al creerse el vicepresidente que con bajarle irrealmente el precio al cartón de posturas desde las gallinas hasta los bachaqueros le iban a obedecer militarmente. Menudo caos y autogol en el régimen causado por el primo hermano y ahijado de Alberto Federico Ravell Arreaza.

Desde Cabello hasta Miraflores, pasando por los militares Osorio y Yoffreda reaccionaron duramente contra el viceyerno. “Usted está allí para anunciar medidas no para implementarlas” le dijeron en su cara.

El protegido cubano está en la mira por habérsele descubierto, una vez más, su plan para descabezar al general Carlos Rotondaro de la presidencia del Seguro Social y en su lugar colocar al actual ministro de Salud Henry Ventura a quien acusan de estar muy cerca de un rojo proveedor de medicinas apodado “Cheo”.

A cuchillo “discuten” en el alto gobierno. Por cierto, hablando de Ravell, Maduro sigue en su barranco acusando al hijo de Alberto como dueño de Twitter. No mejora sino empeora. El sube y baja en sus reacciones motivado, no solo por los problemas familiares sino por las encuestas que le llegan y muestra la preocupación creciente para el 6D. Un día es la paz y otro la guerra. Sus palabras son comprometedoras con la justicia no solo regional sino global…

BAJO
¿DE AQUÍ LAS VOLTERETAS?:

Tres de cada cinco electores venezolanos (63,2 %) tienen intención de votar por la oposición en los comicios legislativos del 6 de diciembre, lo que significa 35 puntos más que los que afirman que votarán al oficialismo (28,2 %). La participación se estima entre el 65 y 70 % de los 19 millones de ciudadanos inscritos para elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional.

El 92 % de los venezolanos considera que la situación del país caribeño “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente del país, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20 y el 25 %.

El 30 % de los venezolanos coincide en que el principal problema del país es el desabastecimiento, un 17 % considera que es la inseguridad, seguido por “el alto costo de la vida, las colas y crisis económica”.

La encuesta pertenece a Datanálisis, empresa presidida por Luis Vicente León quien explicó a la agencia EFE: “Este es un país chavista ‘arre…’ (molesto) con Maduro”. Otra frase: “el país no se encuentra en “el clima” de la crisis, sino en el arranque de la crisis económica”.

El estudio consultó además a los encuestados sobre la llamada “guerra económica” que, según el Gobierno de Maduro, es la responsable de la escasez y el desabastecimiento del país suramericano, y es atribuida al sector empresarial que se opone a la administración chavista.

Datanálisis afirma que el 70 % de las personas consultadas “no cree en la guerra económica”.“Es la primera vez que alguien se inventa una guerra y la pierde”, aseveró León, quien ya en ocasiones anteriores ha desestimado esta tesis del Ejecutivo.

La encuesta asegura que 72 % de los venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de velar por la limpieza de las elecciones. Creo que esta cifra es avalada hasta por el Secretario General de la OEA quien con su carta oficial a Tibisay Lucena, jefa del CNE, desnudó de tal forma al desgobierno de Maduro que las reacciones en los variados gobiernos -una vez tan cercan$s al chavi$mo- hoy marcan distancia.

Para muestra vale recordar al candidato kirchnerista Daniel Scioli -exvicepresidente de Néstor de 2002 a 2007- en su debate con Mauricio Macri. Cual Pedro negando a Cristo en el huerto de Getsemaní no defendió el historial de Maduro en Derechos Humanos. Fue lo único acertado en su intervención. Aquí escribimos el pasado 5/11/15: “La última información que obtuve es que el gobierno pensó en nombrar como “jefe de una delegación de observación de PetroCaribe” al expresidente dominicano Leonel Fernández, solo para cubrir las apariencias. Granadas rojas contra quien quiera ser independiente de las directrices o dádivas del gobierno más corrupto de la historia nacional. Ya ni los socios quieren abogar por ellos. Ahora les da pena. Ya cobraron..”.

¿Se aplica o no a la Argentina, a Brasil o a Haití?. Si se dieron cuenta el presidente de la “misión de acompañamiento” -que no de observadores- harto involucrado en negociaciones con el gobierno de Chávez lo primero que hizo para congraciarse con Maduro fue reiterar la sesgada posición del rojo CNE lanzándole a la OEA ésta perlita: “Sin invitación formal la OEA no puede venir a observar”. Cobardía de un régimen que no se atreve a salirse de la organización pues no sabe cómo estará Unasur si se sale en un futuro el llamado grupo ABC: Argentina, Brasil y Colombia.

Tarifados y comprometidos los apoyos a la farsa de “democracia y transparencia electoral”. Pobres de espíritu pero ricos en cuentas de doble vía …

Por: Nelson Bocaranda / Runrunes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top