Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Dólar paralelo se dispara tras anunciarse nuevo sistema de cambio: Ya pasó los Bs. 1.200

Luego de que el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicara las medidas que entrarán en vigencia respecto al nuevo sistema dual de cambio (uno “protegido” y uno flotante), el dólar paralelo empezó a subir como la espuma y en menos de dos días ha tenido un alza de más de 40 bolívares. 

De acuerdo a lo que muestra el portal DolarToday, para la mañana de este viernes la divisa estadounidense se ubicó en 1.211,54 bolívares por dólar.

Créditos: EdoIlustrado.

Créditos: EdoIlustrado.

El Vicepresidente de la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció el pasado miércoles una devaluación de 1.500% para todos los venezolanos que deseen viajar al exterior, debido a que esta tasa fue subida desde 12 bolívares hasta 200 bolívares por dólar.

Después de manejar tres tipos de tasas de cambio, el Estado anunció que el nuevo sistema cambiario será dual y tendrá una tasa preferencial a 10 bolívares para los productos básicos. Este nuevo sistema recibió el nombre de Dólar Protegido (Dipro). La segunda tasa será establecida por mercado fluctuante e inició en 200 bolívares y fue llamada Dólar Complementario (Dicom).

A pesar del incremento, esta tasa cambiaria sigue estando casi mil bolívares por debajo del precio del dólar paralelo, que es el que se utiliza para calcular la mayoría de los productos y servicios que se comercializan en el país, según reseña NTN24.

A continuación la tasa que muestra DolarToday:

dolar paralelo 1211

Durante el mes de febrero de este año el dólar pasó la barrera de los 1.000 y en solo un mes ha aumentado casi 200 bolívares. Un claro indicador de los altos niveles de inflación que se viven en el país actualmente.

Información de NTN24



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top