Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! El cartón de huevos ya se consigue en Bs. 2.400 (20% del sueldo mínimo)

Ni cuentos y mucho menos huevos se podrá comer ahora. Los venezolanos necesitan el 20 % de un sueldo mínimo para poder comprar tan solo un cartón de las posturas de gallinas, que como todos los alimentos aumenta su precio a diario.

La velocidad en la que aumentan los precios dejan ahogando los presupuestos de las familias. Al fondo da cualquier estimación de compra. Esta semana inicia con récord en los huevos. El cartón de 30 unidades saltó de mil 900 bolívares a dos mil 400.

Foto: Iván Lugo.

Foto: Iván Lugo.

La crisis de la materia prima sacude las posibilidades de recuperar la oferta e inclinar la variación. Mientras que en los mercados se cotizan en alza, dependiendo de la producción en las granjas. En Mara, zona de gallinas ponedoras, cayó la restitución de aves ponedoras de huevos de consumo, y Jesús Enrique Lossada los galleros bajan las posturas por galpones.

En Maracaibo, María Otero, compradora, junto con su hija Lina, caminó por el mercado de La Limpia en busca de un precio más bajo que los dos mil 400 bolívares en los que expenden los comercios el cartón, reseñó La Verdad.

Ayer, madrugó en Panamericano para lograr una rebaja. “Madrugué en un local que todavía los tiene a mil 800” bolívares, relató la septuagenaria que recorrió comercios. Con su hija hace ponquesitos para tener un ingreso familiar. “Todo está caro. Estos huevos valen menos porque son pequeños”. Lina Otero le recordó que también hace tortas para “ayudarnos a tener un trabajo”.

Un huevo con precio de 14 bolívares subió a Bs. 80 a menos de un semestre. Las familias deben pagar Bs. 240 si desean comer una tortilla con tres unidades. Serán mil 200 bolívares si es para un hogar con cinco miembros.

A febrero, la canasta alimentaria, según estudios del Cendas FVM, reveló que el precio del cartón de huevos de consumo se conseguía a mil 400, solo 200 bolívares más que en enero de 2016. Eran mil bolívares más que la regulación en noviembre en 420 bolívares.

Comer arroz con huevo es ahora un lujo, cuando en la “cuarta” era un resuelve accesible. Déjenos sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top