Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Para usar el cupo viajero de $3.000 se requieren Bs. 1,73 millones (¡115 sueldos!)

Hace mucho tiempo que el venezolano se resignó a darse gustos, hacer excepciones y disfrutar, sin embargo cuando llega julio es inevitable, al menos soñar, en irse de viaje al exterior para cambiar de aires y olvidarse un poco de lo duro de la crisis en Venezuela.

viaje-credito-cadivi-cupo

Imagen Referencial.

Entonces una cosa lleva a la otra y terminas, como quien no quiere la cosa, buscando hotel y pasaje para al menos hacerte una idea del presupuesto que necesitarías. A partir de eso vienen las cuentas ¿cuántos dólares me aprobaran en la tarjeta? ¿qué debo hacer?

Y te golpeas contra la pared. Después de que el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, anunció que los dólares viajeros formarían parte del tipo de cambio flotante, las cosas se han puesto más difíciles.

Cada dólar subió de 13,50 a 578,97 bolívares, teniendo un alza de 4.189% según El Nacional. Mientras que en el 2015 debías disponer de 30.000 bolívares en tu tarjeta para usar los 3.000 dólares que asigna el Cencoex ahora debes tener 1,73 millones bolívares (o 115 sueldos mínimos) para la misma cantidad de dólares.

Para visitar por 15 días algún lugar de África, Asia, Europa y Oceanía, deberás disponer de 1,15 millones de bolívares para usar los 2.000 dólares disponibles para ese destino. Y si eliges ir a Estados Unidos, necesitas 405.279 bolívares en representación de los 700 dólares que te otorgaran, al igual que en las islas del Caribe.

Para Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, son 578.970 bolívares, igual a 1.000 dólares.

Esto, pensando en que ya tienes el límite de tu tarjeta de crédito extendido hasta ese punto, porque sino los trámites postergaran tu salida.

“La primera semana de mayo hice la solicitud en el Banco de Venezuela para que me aumentaran el límite de mi tarjeta de crédito. Me dijeron que la respuesta me la darían en un lapso de 10 días, pero me respondieron al día siguiente. En el correo dice que desestimaron mi caso por considerarlo no procedente, no me dieron motivos”, señaló Josefa Gil a El Nacional.

¡TOCARÁ QUEDARSE EN CASA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top