Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Precio de la arepa mixta está por sobrepasar la barrera de los 1000 bolívares

Quienes comercializan este rubro tan apreciado en estas latitudes señalan que las ventas han descendido entre 10% y 15% por el repunte de los precios de los distintos rellenos que acompañan a la arepa. Una de las arepas más populares sigue siendo la llamada “pelúa” (carne mechada y queso amarillo), que se llega a vender hasta en 900 bolívares.

Dueños de negocios areperos aseguran que la situación inflacionaria en la que se encuentra inmersa Venezuela pone en riesgo la venta de este producto catalogado como el de más venezolanidad, es una exquisita resultante de harina de maíz, agua y sal al gusto.

Foto: Día mundial de la Arepa.

Foto: Día mundial de la Arepa.

Es el alimento que más consumen los venezolanos, sobre todo en el desayuno.

Recientemente este alimento típico ganó el primer puesto en el ranking elaborado por el reconocido espacio digital blog Thrillist, por la nobleza, sencillez de preparación, y sabor, entre otros atributos que le caracterizan.

Un kilo de Harina PAN, marca de empresas Polar, se comercializa en bolívares 20, aún y cuando el presidente de de la agrupación, Lorenzo Mendoza, señala que debería tener un precio justo de cien.

“De un paquete de Harina PAN salen 20 arepas, y una arepa (sola) cuesta 100 Bs… están acabando con la agroindustria”, explicó Mendoza el mes pasado. Pese a la situación económica, el titular de Polar afirmó que la producción de dicho producto aumentó un 10% en 2015.

Vía: Nota de prensa Mercado de Dinero



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top