Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DE INFARTO! Precios del cuñete de pintura deja “pálidos” a los venezolanos: Cuestan Bs. 25.000

Los venezolanos acostumbramos a aprovechar los bonos navideños y los días libres para meterle mano a la casa y ponerle una capa nueva de pintura. Música, una caja de cerveza y la colaboración de familiares y amigos es lo acostumbrado a ver en diciembre. Sin embargo, el bolsillo del venezolano se ha visto críticamente afectado este año y por los vientos que soplan ni el venezolano ni su casa podrán tener pinta nueva.

17mil bolívares puede costar un cuñete de 4 galones | Fuente: MercadoLibre

17mil bolívares puede costar como mínimo un cuñete de 4 galones | Fuente: MercadoLibre

Un venezolano debe gastar 25 mil bolívares para adquirir un cuñete de pintura, casi 3 sueldos mínimos, para poder renovar nada más el exterior de su casa.

Gilda Pedro, encargada de una sucursal de Tiendas Montana ubicada en el oeste de Caracas, aseguró que en 2014 un cuñete tipo A de pintura de caucho de la misma marca –que es el más demandadocostaba Bs. 3.500, mientras que ahora no se consigue por menos de Bs. 25 mil, lo que supone un alza de 614%.

En cuanto a la presentación tipo B, dijo que el alza es superior, pues pasó de Bs. 800 a Bs. 20 mil y, en el caso de los galones, apuntó que el precio dio un salto más dramático debido a que en este momento cuestan hasta Bs. 4 mil cuando antes no superaban los Bs. 1 mil.

El tan comentado aumento de salario mínimo, que entrará en vigencia este primero de noviembre es de 9.648 bolívares, hará que el venezolano tenga que ahorrar durante casi 3 meses, sin gastar en nada más, para poder comprar el cuñete, aunque capaz de aquí a allá tendremos que necesitar un nuevo aumento para siquiera comprar una brocha que hoy en día cuesta Bs. 4.000.

Con información de: El Tiempo

¿Ante esta situación el gobierno bolivariano subsidiará la pintura de color rojo? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top